Durante años he sostenido la máxima de que cualquier línea de colectivos que lleve en su numeración un 6, está compuesto por mala gente. Resabios del viejo cristianismo del cual soy apóstata.
Todo iba bien hasta que la realidad tuvo la impertinencia de desmentirme, es decir, hasta que conocí el 159. ¿Cómo compatibilizar la existencia de una línea tan pero tan hija de puta con mi máxima? Gastón Bachelard y Thomas Khun dirían que los paradigmas de mi cosmovisión se encuentran en crisis puesto que mis teorías no son capaces de explicar adecuadamente el fenómeno ante el que me encuentro.
Sin embargo los dioses a los que sirvo son crueles pero también generosos. No habrían de dejarme sin la iluminación de la razón que, en mi benevolencia, les comparto. Es, acaso, de una claridad pasmosa. Es, acaso, un giro de cabeza que hace entrar en la caverna oscura del entendimiento la claridad de un sol que todo lo redime. 159. 1+5+9=15. 1+5=6. y si resulta que son 3 los que no te paran cuando estás apurado es 666.Ahí lo tienen. Belcebú en toda su gloria.
Ni los amantes del aborto clandestino tienen tan claras las cosas.
Mi abuela tenía razón al decir que era re despierto. Me felicito por eso.